Type to search

Política

La subasta de joyas obtiene 10.3 mdp para mejorar caminos entre Colima y Michoacán

La subasta de joyas decomisadas realizada el pasado domingo dejó una ganancia de 10.3 millones de pesos, que serán destinados para mejorar la infraestructura carretera en los límites entre Colima y Michoacán, informó el titular del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), Ricardo Rodríguez.

«Ayer tuvimos alrededor de 70 participantes, que fue un muy buen número. Para los bienes de más alto valor, recibimos la postulación de algunas personas de comprarlos no en subastas, sino comprarlos mediante otro tipo de mecanismos, los cuales estamos evaluando, pero siempre en compañía de la (Secretaría de la) Función Pública para que todo esto sea acorde a la normatividad y a la ley», señaló el funcionario este lunes en la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador.

El titular del SAE destacó que en el evento realizado en Los Pinos se vendieron 110 lotes de los 148 disponibles, lo que representa un 74%, y con lo recaudado se rehabilitarán los caminos rurales en el municipio de Coalcomán de Vázquez Pallares, en Michoacán, vecino de Colima.

«En las próximas semanas, el Instituto (para Devolverle al Pueblo lo Robado) dará al municipio estos recursos, el señor presidente es quien presidirá esta ceremonia cumpliendo sus instrucciones muy puntuales de devolverle al pueblo lo robado, y que sean recursos para municipios de los más pobres del país», indicó.

Durante esta subasta no se logró llegar al monto esperado, que era de más de 30 millones, según lo previsto por Rodríguez, quien había dicho el pasado jueves 19 en conferencia de prensa que aunque el monto base era de 21.8 millones de pesos, se esperaba recaudar entre 30 o 35 millones.

Los artículos expuestos en la subasta iban desde un reloj para dama marca Gucci con un valor de 10 mil 200 pesos, hasta un reloj para caballero marca Piaget de 18 quilates con 49 diamantes, con un valor de 2 millones 953 mil 700 pesos.

Estas joyas fueron confiscadas a la delincuencia por la Fiscalía General de la República y el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *

A %d blogueros les gusta esto: