Type to search

Seguridad

La Fiscalía de Colima hace corte final de las fosas de Tecomán; fueron 73 cuerpos

69 cuerpos completos y cuatro restos humanos, lo que da un total de los cadáveres de 73 personas, fue el resultado del hallazgo de fosas clandestinas durante febrero en la comunidad de Santa Rosa, Tecomán, informó este lunes la Fiscalía General del Estado de Colima (FGE) en un comunicado.

Las pruebas forenses recababas por el órgano de procuración de justicia mostraron que, de estos cuerpos, 52 pertenecen a hombres, mientras que 21 son mujeres. De todos ellos, únicamente han sido identificados 31, los cuales ya fueron entregados a sus familiares, mientras que de los 42 restantes, 38 son cuerpos completos y cuatro restos humanos que no dieron positivo en el proceso de identificación genética, por lo que las autoridades seguirán trabajando para que sea posible identificarlos.

Los cuerpos que ya fueron entregados coinciden con personas que fueron reportadas como desparecidas en la entidad. La FGE indicó que las autoridades estatales están en coordinación con colectivos de búsqueda para encontrar a las personas que han desaparecido en Colima.

De acuerdo con las cifras federales, Colima está entre los primeros cinco estados con los problemas más graves de índice de cuerpos en fosas clandestinas, mayor índice de fosas y más sitios de inhumación. El más reciente hallazgo ocurrió la semana pasada en un inmueble también de Tecomán, cerca de la carretera libre Armería-Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *