Type to search

Política

Nacho coincide con Griselda: Sería sano que el atentado lo investigue la FGR

El gobernador Ignacio Peralta consideró que “pudiera ser sano” que la Fiscalía General de la República (FGR) tomara el caso del atentado que sufrió la alcaldesa de Manzanillo, Griselda Martínez, el pasado 26 de julio.

El mandatario estatal añadió que si la presidenta municipal tiene dudas respecto al actuar de la instancia local, sería adecuado que la investigación la llevara la Federación, y se manifestó a favor de que “se llegue al fondo del asunto” para que en determinado momento se pueda informar a los colimenses sobre los porqués del atentado.

“Si los comentarios de la presidenta en relación a que si es algo político o de la delincuencia organizada, o si ya está cuestionando el actuar de la Fiscalía del Estado, pudiera ser sano que lo atraiga la Federación para evitar cualquier cuestionamiento o duda de carácter político. Estoy a favor de que se esclarezca, de que se vaya al fondo del asunto y que tengamos claridad todos los colimenses por qué se quiso atentar contra la presidenta municipal de Manzanillo”, indicó a reporteros después de la ceremonia cívica mensual de este lunes, celebrada en el Complejo Administrativo.

De acuerdo con el gobernador, sería igual de preocupante que el atentado que sufrió Martínez fuera orquestado por el crimen organizado o por algún grupo político, como ella misma ha mencionado en ruedas de prensa y entrevistas.

“Cuando se atenta en contra de un representante popular, que tiene funciones de seguridad como mandato constitucional, cualquier de las dos hipótesis resulta ser preocupante, si el atentado es originado por la delincuencia organizada o si tiene tintes de carácter político, ambos serían preocupantes, no tengo elementos para poder decir cuál es más preocupante, los dos tienen raíces serias y consecuencias graves”, agregó.

Lee: Griselda Martínez dice que el autor intelectual del atentado no es el crimen organizado

Peralta afirmó que las opiniones de la presidenta municipal se deben tomar en cuenta en la investigación y que el actuar de las fiscalías se les tiene que cuestionar a las mismas instancias, puesto que son organismos independientes.

“Aquí lo importante es que en el caso específico de la presidenta municipal de Manzanillo, pues su opinión es valiosa, yo creo que es parte de lo que se debe tomar en la investigación, pero al final del día, lo que va a prevalecer es la investigación que se derive de una fiscalía. Ambas fiscalías son órganos independientes que tienen autonomía constitucional y por lo tanto su actuar debe cuestionársele directamente a ellos”, destacó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *