Type to search

Comunidad

Puedes ganar $70 mil en concurso ambiental para Manantlán o el Nevado de Colima

La Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp) llevará a cabo el Concurso de Sembradores 2019, con la intención de promover la conservación de las Áreas Naturales Protegidas (ANP), informó la dependencia federal en un comunicado.

Para participar, es necesario conformar un equipo de máximo cuatro personas, que debe estar integrado por al menos un joven de entre 18 y 25 años, además de un adulto mayor de 60.

Los proyectos deben estar enfocados a Áreas Naturales Protegidas; las dos cercanas a la zona Colima-Jalisco son la Reserva de la Biosfera Sierra de Manantlán y el Parque Nacional Nevado de Colima.

Lee: 10 recomendaciones para ser un turista responsable en la Sierra de Manantlán

Las personas interesadas deben crear un proyecto dirigido a la conservación de la riqueza natural como: educación y contaminación ambiental, restauración ecológica y monitoreo de especies, proyectos comunitarios productivos sustentables, así como proyectos de adaptación y mitigación al cambio climático.

La convocatoria al concurso cierra el 30 de septiembre, fecha límite para entregar todos los documentos solicitados por la Conanp. Los ganadores se darán a conocer el 28 de octubre en la Semana Nacional por la Conservación, y se entregarán premios a las tres mejores proyectos. Al primer lugar se le otorgarán 70 mil pesos; al segundo puesto 50 mil; mientras que al tercero 30 mil.