Type to search

Seguridad

7 consejos para viajar seguro en taxis por aplicaciones

La Coordinación Nacional Antisecuestro (Conase) emitió siete recomendaciones para los usuarios que utilizan algún servicio de taxis por medio de aplicaciones, con el objetivo de garantizar su seguridad al optar por esta modalidad.

Algunas de las sugerencias son: esperar el servicio en un lugar concurrido, verificar que los datos del auto y del conductor correspondan con el que señala la aplicación antes de abordarlo, compartir la ubicación con una persona de confianza para que pueda monitorearla, evitar viajar en el asiento delantero y compartir el transporte con desconocidos, estar al tanto de la ruta del conductor, y si identificas alguna conducta sospechosa denuncia al 911.

Este miércoles, la empresa de transporte privado Uber comenzó operaciones en Colima y Manzanillo. En un comunicado, la empresa destacó que su prioridad es la seguridad de sus usuarios.

«Uber destaca que la seguridad representa una prioridad antes, durante y después de cada viaje. Por ello cuenta con un minucioso proceso de certificación para el registro de socios conductores, así como funciones de seguridad dentro de la app, tanto para usuarios como para socios conductores. Además, todos los viajes contratados a través de la aplicación están respaldados con la cobertura de un seguro para tal efecto y se cuenta con soporte disponible 24/7», indicó el boletín.

Lee: ‘Sí a la competencia, no a la violencia y provocaciones’: Uber al llegar a Colima

A inicios de mes, el secretario de Movilidad, Rafael Martínez Brun, indicó que hay siete empresas que han iniciado el trámite para registrarse y otorgar el servicio de transporte privado por aplicación, y son: Uber, ChoferPro, Ave Colima, Transportes Selectos, Movil Beep, Andar y Choferes Exclusivos.