Type to search

EsColima

#EsColima: Bar Social, las olas del Art Déco regresan a Manzanillo

Para relatar la realidad colimense, hay que conocerla. Acompáñanos en un recorrido por rincones naturales, joyas de la gastronomía, tradiciones, prácticas culturales, deportivas y demás elementos que construyen lo que #EsColima, lo que somos…

El Puerto de Manzanillo ha sido receptor de importaciones de diversos tipos, incluso de ideas. La llegada de arquitectos extranjeros a México en la década de los años 50, influidos por el Art Déco, fue punto de partida para que en el municipio costero comenzaran a construirse edificios con esas características, entre ellos, el que ahora vuelve a albergar al Bar Social, reabierto a principios de 2019.

Una barra circular es el alma del recinto, donde en sus etapas más activas ocurrieron encuentros relevantes para la vida política de la época. De acuerdo con el historiador Víctor Manuel Martínez, alguna ocasión don Miguel Berra, quien administraba el bar, anduvo en bicicleta por la misma barra. Esa imagen quedó retratada en una de las paredes del Bar Social, un lugar que, de acuerdo con sus socios es «visita obligada» si estás en Manzanillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *