Type to search

Economía y negocios

Modelo responde a la Cervecería de Colima: plantea megacampaña de reforestación

Grupo Modelo aceptó el reto propuesto por la Cervecería de Colima, en el que los invitó a los mayores productores del país a sumarse a una megacampaña de reforestación.

La empresa —propiedad de la belga Anheuser-Busch InBev y una de las líderes en el país con marcas como Corona o Victoria— respondió al tuit del director de la compañía colimense —una de las mayores productoras de cerveza artesanal en el país—, Esteban Silva, donde retó a Modelo y a Heineken a plantar superar la marca de la Cervecería en una cantidad de árboles en proporción con su tamaño. La Cervecería presumió la reforestación de más de 300 hectáreas (más de 20 mil árboles).

Lee: Cervecería de Colima reta a Heineken y Modelo a reforestar más que ellos

Ambas cervecerías incluyeron en sus mensajes a la holandesa Heineken —otro de los gigantes en el sector en México y el mundo con marcas como Sol, Indio y Tecate— para que se sume; Modelo planteó a sus competidoras «lograr la mayor reforestación en la historia de México».

Fuentes de la Cervecería de Colima dijeron a EstaciónPacífico.com que aún no se ha dado un acercamiento formal por parte de Modelo.

La invitación surgió luego de que el director general de la Cervecería de Colima, Esteban Silva, consideró que si ésta tuvo la capacidad para realizar acciones ambientales, las empresas más podrían hacerlo de igual forma.