Type to search

Economía y negocios

Cervecería de Colima reta a Heineken y Modelo a reforestar más que ellos

La Cervecería de Colima retó al Grupo Modelo y a la cervecera Heineken a superar su marca y reforestar más de 300 hectáreas o sembrar más de 20 mil árboles, tal y como lo hizo la empresa colimense durante el mes de marzo.

Esteban Silva, director general de la empresa local, dijo que comparando el tamaño y los recursos con los que cuenta la Cervecería de Colima, contra los ingresos de las cerveceras nacionales, seguramente ellas también podrían realizar acciones equiparables y aminorar así el impacto ambiental, «para que México sea más verde».

«Si nosotros reforestamos con los recursos limitados que tenemos, estas grandes cerveceras con la magnitud que tienen, pues pueden tener una huella igual a nosotros por litro y aminorar ese impacto y que México sea más verde (…) Es un reto positivo, no es en mala vibra para que existan más bosques y selvas en nuestro país», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Silva aclaró que a su parecer, tanto Heineken como Grupo Modelo han estado muy enfocados en los últimos años en dejar una huella ecológica positiva, pero consideró que «podría ser mucho más amplia».

«Tanto Heineken como Grupo Modelo el rendimiento que tienen de uso de agua es entre los mas altos a nivel internacional, es algo en lo que han estado muy enfocados en los últimos años. Entonces en general creo que tienen una huella positiva, pero podría ser mucho más amplia», señaló.

«Si nos ganan estaríamos muy contentos nosotros y más contento México», agregó.

A finales de marzo, la Cervecería de Colima presentó Volcán de Fuego, Montaña de Agua, una estrategia de reforestación y aprovechamiento integral de los recursos naturales de las faldas del Volcán de Fuego para asegurarse de que los mantos acuíferos de la zona norte del estado se recuperen en el mediano plazo, y con ello las actividades económicas.

Como parte del programa se reforestaron 300 hectáreas y se plantaron 20 mil árboles en algunas comunidades de Cuauhtémoc y Comala.

«Dentro de ese programa se intervinieron 300 hectáreas este año, se sembraron más de 20 mil árboles. Ya concluimos las reforestaciones, la última fue el sábado en Quesería (Cuauhtémoc) y con esa terminamos las reforestaciones de este año», aseveró Esteban.

Lee >> 5 datos sobre ‘Volcán de Fuego, Montaña de Agua’ de la Cervecería de Colima

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *