Type to search

Cultura

Puedes disfrutar de 7 películas con la llegada del Tour de Cine Francés a Colima

El Tour de Cine Francés estará presente en Colima del 13 al 26 de septiembre con la proyección de siete películas de ese país, acompañados de 15 cortometrajes mexicanos. La empresa Cinépolis, encargada de promover la gira en México durante su edición 23, proyectará los filmes en Zentralia, en la capital del estado, y en Salagua, Manzanillo.

Las siete películas que se proyectarán son: Blanca como la nieve, Cyrano mon amour, Amanda, El misterio del Sr. Pick, En buenas manos, Mi niña y Un amor a segunda vista.

Antes de cada película, se presentará un cortometraje producido por el Instituto Mexicano de Cinematografía (Imcine). Los seleccionados son: 9:40, Alguien real, Arcángel, Camila, Camuco, El agua que cae, Escafandra, Escondidas, Jardín de orquídeas, La doble y única mujer, La muerte de Rafael Rivera, La Siberia, Meteorito, Qué verán los dragones en chicas como yo y Un día.

El tour 2019, que también se realizará en Centroamérica, Argentina y Chile, se llevará a cabo en más de 73 ciudades mexicanas del 6 de septiembre al 17 de octubre, con la participación de siete cineastas franceses y sus producciones de comedia, drama y suspenso. A continuación te mostramos el trailer de El misterio del Sr. Pick, una de las producciones que ofrecerá el tour:

La película El misterio del Sr. Pick se desarrolla a partir de que una editora encuentra una novela escrita por un pizzero que murió hace dos años. La editora decide publicar el escrito que encontró y posteriormente se convierte en un gran éxito, lo que ocasiona que un crítico literario investigue más sobre tal novela.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *