Type to search

Seguridad

2 mujeres, asesinadas en Cuauhtémoc; una de ellas era policía municipal de Colima

La Fiscalía General del Estado (FGE) confirmó el hallazgo de los cuerpos de dos mujeres localizadas la tarde de este miércoles en el tramo carretero entre Montitlán y el Nuevo Naranjal, en el municipio de Cuauhtémoc. Una de ellas era policía municipal de Colima, informó el Ayuntamiento capitalino.

El área de Comunicación Social de la instancia de procuración de justicia aseguró a EstaciónPacífico.com que las mujeres no tenían reporte por desaparición ni se activó el Protocolo Alba para su localización.

Información extraoficial citada por medios locales reporta que los cuerpos fueron encontrados desnudos, con disparos de arma de fuego y que en el lugar se encontraron casquillos de arma corta. De confirmarse estos datos, los casos serían catalogados como feminicidios.

En caso de que las carpetas se integraran por dicho delito, sumarían al menos cuatro casos de feminicidios en lo que va del año en Colima, luego de que la estadística oficial da cuenta de un reporte en febrero y otro en junio. El año pasado cerró con 13 feminicidios en el estado, según el informe del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), elaborado con base en información de la FGE.

 Que se esclarezca: Locho 

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, confirmó en un comunicado que una de las mujeres encontradas en Cuauhtémoc era integrante de la Policía Municipal Lizette Cassandra Zárate Díaz, quien perteneció a la corporación desde enero de 2016.

El presidente municipal indicó que la agente no estaba desarrollando alguna encomienda relacionada con la institución al momento del asesinato.

Morán afirmó que la Comisión de Seguridad Pública y Justicia Cívica local mantiene estrecha colaboración con la FGE para el esclarecimiento del homicidio, y manifestó confianza en que se apliquen las sanciones correspondientes a quien resulte responsable.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *