Type to search

Cultura

Cinema Concert Club anuncia funciones de cine (con música en vivo) en Colima

Un colectivo de realizadores independientes y amantes del cine anunció un evento en Colima con funciones musicalizadas en vivo, que también sirva como plataforma para músicos locales y pequeños realizadores de documental.

La encargada de logística de Cinema Concert Club, Daniela Aguirre, indicó que las proyecciones se realizarán el 29 de septiembre en el Teatro Casa de la Cultura de Colima. Se proyectarán tres películas: Pulp Fiction (sin música en vivo), El fabuloso destino de Amelié Poulain (con piano en vivo) y El increíble castillo vagabundo (con piano y acordeón en vivo).

«La dinámica es como si los músicos fueran un tercer personaje, como si fueran una voz en off musical. La música en vivo le da otro impulso a la película, hay gente a la que la tienes llorando toda la película y la intención es esa, soltarse un poco», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

La integrante del Cinema Concert Club mencionó que el 1 de septiembre harán efectivo un descuento de 50% para estudiantes, con el fin de incentivar la asistencia de nuevos públicos.

Aguirre mencionó que las funciones musicalizadas tienen un costo de 300 pesos en la zona VIP (incluye un lugar preferente, una taza del evento, un póster y un pin) y 250 en general. Pulp Fiction costará 180 pesos en la modalidad VIP y 100 en la general.

La representante de la iniciativa añadió que el 2 de septiembre harán pública una convocatoria para que bandas locales, estudiantes de cine o pequeños realizadores de documentales presenten sus proyectos el mismo día de las funciones, para que puedan participar en una especie de opening, previo a la proyección de Amelié.

«Queremos que sean locales y que se puedan dar a conocer en este evento, o bien para proyecciones de pequeños cortos de personas que estudian cine o les gusta el cine. Un poco es decir que no necesariamente tienes que estar en Netflix para tener esta ventana para darte a conocer, y que la gente local sepa que en su misma comunidad se está haciendo todo esto», señaló.

Los boletos pueden ser adquiridos haciendo clic aquí o en la taquilla el día del evento.

A continuación te presentamos los horarios, las particularidades y una breve sinopsis de cada una de las funciones.

Pulp Fiction
  • Hora: 12 pm
  • Sinopsis: La vida de un boxeador, dos sicarios, la esposa de un gánster y dos bandidos se entrelaza en una historia de violencia y redención.
  • Recomendada para mayores de 15 años.
  • No tiene ninguna intervención musical, se trata únicamente de disfrutar la película en gran formato.
El increíble castillo vagabundo
  • Hora: 5 pm
  • Sinopsis: Narra la historia de Sophie, una joven sobre la que pesa una horrible maldición que le confiere el aspecto de una anciana. Sophie decide pedir ayuda al mago Howl, que vive en un castillo ambulante… pero tal vez sea Howl quien necesite la ayuda de Sophie.
  • Recomendada para mayores de 7 años.
  • Proyección en su idioma original (inglés), subtitulada al español.
  • Musicalizada con intervalos a un piano. 
El Fabuloso Destino de Amélie Poulain
  • Hora: 8 pm
  • Sinopsis: Se trata de la joven camarera Amélie Poulain, quien el mismo día que se entera que Lady Di fallece en un accidente de tráfico, descubre que en su baño hay una pequeña caja que contiene juguetes, fotografías y cromos que un niño escondió 40 años atrás, entonces decide buscarlo y entregarle la caja.
  • Recomendada para mayores de 6 años.
  • Proyección en su idioma original (francés), subtitulada al español.
  • Musicalizada con base en el soundtrack original de la película, de la autoría del compositor francés Yann Tiersen, con intervenciones musicales a piano y acordeón.

Lee: Colima es de las entidades a donde menos cine mexicano llega y menos van

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *