Type to search

Política

Ellas son las 3 mujeres finalistas para presidir la Comisión de DH de Colima

El Congreso local definió en comisiones la terna de personas planteadas para presidir la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), integrada por María Elena Adriana Ruiz-Visfocri, Neyma Berenice Hernández Medina y Alma Guadalupe Gómez Gaitán.

La propuesta, aprobada este miércoles por las comisiones de Derechos Humanos, Asuntos Indígenas y Atención al Migrante y de Justicia, Gobernación y Poderes, está integrada por las aspirantes que obtuvieron resultados satisfactorios luego de ser entrevistadas por los diputados y por un Comité Ciudadano que apoyó en el proceso para definir a la nueva ombudsperson, además de haber presentado una evaluación que el mismo Consejo les aplicó.

Se prevé que en la Sesión Ordinaria convocada para las 12 pm de este jueves, la terna sea presentada ante el Pleno para su votación, donde el perfil ganador deberá ser respaldado por al menos dos terceras partes de los diputados (mayoría calificada).

Lee: 13 de 16 candidatos pasan a la siguiente etapa para presidir Derechos Humanos

Te presentamos una breve reseña de cada una de las integrantes de la terna.

 María Elena Adriana Ruiz-Visfocri 

Abogada, integrante del Colegio de Abogados del Estado, de la Red Nacional de Abogadas por los Derechos de las Mujeres. Fue consejera electoral del Consejo local del Instituto Nacional Electoral en Colima (INE).

 Neyma Berenice Hernández Medina 

Abogada, directora jurídica de la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno estatal (Sedescol).

 Alma Guadalupe Gómez Gaitán 

Abogada, profesora de Derecho Mercantil en la Facultad de Mercadotecnia, Publicidad y Relaciones Públicas de la Universidad de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *