Type to search

Comunidad

‘Los apoyos motivan’: Édgar Barajas, colimense en los Parapanamericanos

Édgar Barajas, colimense quien ganó medalla de plata en lanzamiento de jabalina durante los juegos Parapanamericanos 2019 celebrados en Lima, Perú, destacó que los apoyos que le otorgará el gobierno federal le servirán para seguir entrenando y motivarse más.

«La verdad motiva, como lo dijo (el presidente Andrés Manuel López Obrador) es un apoyo que nos da, nos va a ayudar, yo lo tomaré para continuar con mi preparación, para ya no estar dependiendo de más cosas, para mi desarrollo, para el material que necesite, para proteínas, para todo. Motiva a seguir y los resultados se dan sólo entrenando y no dejaremos de perder ese objetivo principal», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Lee: 3 colimenses califican para apoyo por Parapanamericanos; 1 gana oro y otro plata

Barajas es acreedor a 275 mil pesos, 240 mil por haber participado en dicha justa deportiva y 35 mil adicionales por darle una medalla de plata a la delegación mexicana. El atleta colimense dijo estar contento por la medalla que obtuvo y agradeció a todas las personas que lo apoyaron.

«Me siento muy contento, muy feliz, se ha logrado el objetivo que era llegar y subir la marca, la medalla ya fue un reconocimiento a todo el trabajo del equipo multidisciplinario que está apoyándonos siempre, al entrenador, a los doctores, a los fisioterapeutas, nutriólogos, psicólogos, auxiliares, a todos los que nos ha costado llegar», destacó.

Édgar Barajas rompió su marca durante la competencia, y por unos minutos tuvo el récord parapanamericano, antes de que su rival brasileño rompiera de nueva cuenta la marca para quedarse con la presea dorada.

«Me sentía tranquilo, sentía que todavía podía más, ya tenía la meta fijada, los objetivos bien claros, se trabajó para llegar a esa marca, no es novedad, ni un tiro de suerte, es algo que se trabajó durante ocho meses, y (estoy) feliz porque se cumplió, y no fue en vano todo el entrenamiento, el trabajo con el entrenador, con los auxiliares y toda la gente que me ha apoyado», indicó.

El colimense dio a conocer que ya se prepara para el mundial de Dubai, donde está peleando por un lugar entre los cinco mejores del mundo.

«Ya disfrutamos aquí un momento, regresamos a Colima unos y prácticamente se acaban los Parapanamericanos y regresamos a la Ciudad de México a seguir entrenando. El mundial está a la vuelta de la esquina, tenemos que modificar y superar unos detalles que salieron ahora en la competencia y que se tienen que trabajar, ir mejorando, preparándonos ahora más, con más responsabilidad y buscar ese brinco que es ganarle al brasileño», señaló.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *