Type to search

Más Noticias

El Colegio Anáhuac invita a ‘abrirse puertas’ estudiando otro idioma

Estudiar con éxito en el extranjero, obtener una oferta laboral en otro país, relacionarte con gente de otras culturas o simplemente disfrutar y aprovechar mejor un viaje, son algunas de las oportunidades que se le abren a una persona al aprender un segundo o tercer idioma… Y es precisamente la razón por la que Idiomas Anáhuac invita a los colimenses a aprovechar sus cursos, que están por iniciar.

“Te abre puertas, puede parece muy trillado pero te abre puertas en cualquier lado, en turismo, en negocios, en donde tú quieras. Si vas de vacaciones te limita mucho el hecho de que no sabes inglés o no sabes una lengua. Ya sea por comunicación, estudio, trabajo”, señaló Celia Carvajal, directora de este centro de idiomas del Colegio Anáhuac.

Los niños y jóvenes pueden pensar que «es muy complicado», y los adultos que «ya es muy tarde para ellos aprender otra lengua», pero para los docentes de este centro, con la metodología adecuada y con un poco de disciplina, aprender un idioma se convierte en algo asequible.

Idiomas Anáhuac arranca este sábado 7 de septiembre sus cursos de inglés, francés y chino, en todos los niveles y para todas las edades.

“Nosotros tenemos maestros muy creativos y dinámicos, no es meramente estar en el aula con el libro, nuestros maestros se preocupan por buscar cosas de internet, lecturas, videos para discutir en clase, salen a la cancha a hacer actividades, no es nada más machetear las reglas”, mencionó Carvajal.

“Todos nuestros maestros están certificados, algunos de estos tienen dos, tres certificaciones, sabemos que un maestro con esa certificación tiene un cierto nivel, y eso es garantía para nosotros”, añadió.

 Los detalles 

Las clases se imparten todos los sábados de 9 am a 1 pm, en las instalaciones de la preparatoria del Colegio Anáhuac, un espacio rodeado de verde en la colonia La Armonía, en la capital colimense.

Los cursos son por cuatrimestres, iniciando el 7 se septiembre y concluyendo el 14 de diciembre; están destinados a personas de todas las edades.

“Tenemos dos divisiones, una es el grupo de los chiquitos, de 8 a 12 años, y el grupo de jóvenes, adolescentes y adultos. A su vez, están divididos por niveles. Procuramos que los grupos sean homogéneos”, explicó Celia Carvajal.

En inglés y francés, tienen 8 niveles dependiendo del conocimiento del alumno; mientras que en chino ofrecen 6 niveles. Para cada nuevo ingreso, en Idiomas Anáhuac hacen un examen de diagnóstico que no tiene costo.

Los cursos sirven para preparar a los alumnos para Certificaciones Cambridge de inglés, DELF de francés y HSK de chino.

“Les suele ir muy bien en las certificaciones”, señaló la directora.

*Para obtener mayores informes sobre las clases de idiomas, se puede llamar al 312-3885 o en la página de Facebook de Idiomas Anáhuac.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *