Type to search

Política

Ixtlahuacán eleva su porcentaje en transparencia; Armería y Comala disminuyen

Ixtlahuacán aumentó su porcentaje de transparencia de 12% a 96%, con lo cual se ubicó en el quinto lugar del ranking de ¿Cómo Vamos? Colima, el cual revisa la calidad con que el municipio sube a su portal web los datos sobre el ejercicio de los recursos públicos que conforman su cuenta pública, de acuerdo con el análisis más reciente, correspondiente a julio.

Coquimatlán también ‘dio el brinco’ al actualizar su información, pues salió del último lugar con el 4% para llegar al sexto puesto con 66%. También Villa de Álvarez registró un incremento porcentual, ya que en junio contaba con 89% y subió al 100% para estar en el primer sitio de la lista, junto con Colima y Manzanillo.

Armería fue uno de los municipios que vio una reducción en su porcentaje, de tener 68% pasó a 12% y se colocó en el antepenúltimo lugar. Comala también redujo su nivel de transparencia, al pasar de 65% a 8%, con lo que ocupó el penúltimo sitio en el ranking.

¿Cómo Vamos? Colima dio a conocer que Cuauhtémoc sigue «sin tener mejoras notables en la manera que transparenta su cuenta», por lo que continúa en el último lugar con el 8%.

El comité ciudadano realiza las evaluaciones de forma mensual, así que para establecer el ranking toma en cuenta tres aspectos en la publicación de las cuentas públicas en cada página: periodicidad, que es el tiempo en el que se actualiza la información; desagregación, que contempla si la información está completa, y formato, que es la manera en la que se presenta la información.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *