Type to search

Comunidad

Se prevén lluvias intensas en Colima por la Depresión Tropical 13-E

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó sobre la formación de la Depresión Tropical 13-E, a 790 kilómetros al sur de Cabo San Lucas, Baja California Sur, cuyos efectos se prevé que dejen lluvias intensas en Colima, Jalisco, Michoacán y Nayarit.

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) recomienda a la población que se encuentra en las zonas que afectará la Depresión Tropical 13-E extremar precauciones y atender a las recomendaciones de Protección Civil, puesto que debido a las lluvias podrían registrarse deslaves, deslizamientos de laderas, desbordamientos de ríos o arroyos y afectaciones en caminos y tramos carreteros, así como inundaciones en zonas bajas y saturación de drenajes urbanos.

Se espera que a las 7 am del próximo domingo el fenómeno alcance la categoría de Huracán categoría 1, a mil 265 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, Baja California Sur. Para el miércoles perderá intensidad, convirtiéndose en Tormenta Tropical cerca de las 7 am a mil 450 kilómetros al suroeste de Punta Eugenia, Baja California Sur.

De acuerdo con el último reporte de la instancia de monitoreo climatológico, el fenómeno lleva vientos máximos de 55 kilómetros por hora (km/h), rachas de 75 km/h continuará desplazándose al oeste-noroeste a 20 km/h.

A finales de agosto pasado, el director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima, Eleazar Castro, dijo a EstaciónPacífico.com que septiembre sería el mes «más llovedor», pues se pronosticaban precipitaciones superiores a la media.

Agosto, debajo del promedio de lluvias en Colima; se esperan más en septiembre

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *