Type to search

Política

AMLO menciona a Colima como ejemplo en resolución de conflictos en casetas

El presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó a Colima como ejemplo de que se están resolviendo los conflictos en las casetas del país.

Al ser cuestionado durante su conferencia matutina de este viernes sobre las pérdidas millonarias que provocan las manifestaciones en las que ciudadanos inconformes toman las garitas de cobro en las autopistas concesionadas, el mandatario afirmó que están atendiendo esas problemáticas, al recordar que ha realizado gestiones para resolver dos casos. Mencionó que en el tramo carretero Colima-Manzanillo se llegó a un acuerdo para evitar que se cobrara a los usuarios particulares que pasaran por la caseta de Cuyutlán, acto que calificó como «favorable».

«En el caso de Colima, otro asunto también de toma de casetas por el cobro a usuarios de la carretera Colima-Manzanillo, ahí también ya se llegó a un acuerdo, resolvimos también, se llegó a un acuerdo, considero que favorable, intervenimos», dijo.

En junio, el presidente anunció en Colima que tras hablar con la concesionaria se dejaría de cobrar a los autos particulares en la caseta de Cuyutlán, y si bien mencionó que había «denuncias» contra la caseta, reconoció que la empresa contaba con una concesión legal.

El titular del Ejecutivo federal también se refirió a la autopista Mazatlán-Durango, donde igualmente resaltó que se llegó a un acuerdo, en este caso de pagar una indemnización y que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) se hiciera cargo de la caseta. Reprobó que los ciudadanos que toman las casetas cobren el peaje, como ocurría en dicha carretera.

«Hay quienes sacan recursos también, no es la mayoría de los casos, quienes se aprovechan y toman la caseta para sacar recursos, fondos. Todo esto lo estamos atendiendo, vamos avanzando. Y yo invito a todos, lo voy a seguir haciendo, para que se actúe con rectitud, con honestidad, que pongamos por delante la honestidad, que no apostemos a la corrupción, a violar la ley», añadió.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *