Type to search

Seguridad

Una joven de Colima es rescatada de secuestro en el Estado de México

Una menor de edad colimense fue rescatada en el municipio de Chimalhuacán, Estado de México, luego de que fuera secuestrada por dos jóvenes de 18 años, quienes la contactaron por redes sociales, de acuerdo con información difundida por la agencia Notimex; sin embargo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Colima dice tener una declaración de la joven en la que asegura haberse ido voluntariamente.

La agencia de noticias refiere que elementos de la Secretaría de Seguridad y de la Fiscalía General de Jalisco (FGJ) sorprendieron en flagrancia a los acusados, quienes llevaban a la colimense hacia la referida demarcación.

También relata que la adolescente dijo que fue contactada por los jóvenes a través de redes sociales, y después de mantener comunicación a distancia, el 10 de septiembre acordaron conocerse en persona. Fue entonces cuando la trasladaron al Estado de México en contra de su voluntad.

La víctima, continúa Notimex, detalló que se encontraba en una terminal de autobuses de esa entidad cuando los secuestradores se descuidaron, momento que aprovechó para comunicarse con sus familiares, quienes dieron parte a las autoridades.

Los detenidos, identificados como Carlos «N» e Iván «N», así como la madre de uno de los jóvenes, fueron trasladados a la Fiscalía Especializada para la Investigación y Persecución en Materia de Delitos de Desaparición Forzada y Desaparición Cometida por Particulares, en Nezahualcóyotl, Estado de México. La colimense regresó con sus familiares.

La versión de la Fiscalía colimense

EstaciónPacífico.com solicitó más información a la Fiscalía colimense, la cual asegura que la joven declaró haberse ido por sus propios medios acompañada de su novio y que cuando  vieron  que se había emitido una alerta en redes para su localización se comunicó con su familia para decirles que se encontraba en el Estado de México.

«Nunca refiere haber sido raptada o privada de la libertad. Desconocemos de dónde surge esa versión», explicó el área de Comunicación Social.

EstaciónPacífico.com está buscando de manera directa información sobre el caso con las fiscalías de Jalisco y del Estado de México para así poder explicar a sus lectores las discrepancias entre las versiones sobre este caso.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *