Type to search

Política

A fines de septiembre, el prerregistro para Sembrando Vida en Colima: Indira

La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, detalló que a finales de septiembre los visitadores del programa de reforestación Sembrando Vida comenzarán a a trabajar en el prerregistro de quienes soliciten ser beneficiarios, para que a principios de 2020 pueda comenzar a operar sin mayores dificultades.

La representante del Gobierno de México dio a conocer que durante octubre, noviembre y diciembre los operadores acudirán a los ejidos de cada uno de los municipios participantes —Comala, Villa de Álvarez, Cuauhtémoc, Tecomán y Armería— para adelantar los trabajos.

“Ellos estarán visitando cada uno de los ejidos de los municipios que podrán entrar dentro de este programa Sembrando Vida, con la intención de que tengamos durante octubre, noviembre y diciembre una especie de avance, de prerregistro, para que dentro de los primeros meses del 2020 esto ya esté”, dijo este viernes a medios previo a una ceremonia solemne en honor a los Niños Héroes.

Vizcaíno añadió que Sembrando Vida recibirá una inversión adicional bimestral por 50 millones de pesos, por lo que cada dos meses la entidad recibirá 300 millones de pesos para destinar al referido programa.

“El próximo año en Colima entrará el programa Sembrando Vida, tendrá un número importante de beneficiarios con una inversión bimestral de 50 millones de pesos adicionales, es decir, a partir de 2020 en Colima estaremos teniendo 300 millones de pesos cada dos meses”, mencionó.

En abril, la delegada federal dijo a EstaciónPacífico.com que a partir del próximo año el programa Sembrando Vida dejará 5 mil empleos directos de sembradores y cuidadores de áreas reforestadas por medio de la plantación de 12 mil 500 hectáreas de árboles maderables y frutales en la entidad.

Recomendamos: Para 2020 en Colima, el programa del gobierno de AMLO de empleo y reforestación

 Más recursos para Colima 

La funcionaria desestimó las críticas de diversos actores contra el Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PPEF) que el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador envió este domingo a la Cámara de Diputados, al asegurar que destinan cinco veces más lo que se invertía durante las administraciones federales anteriores en programas sociales.

“Colima era un estado que recibía bimestralmente alrededor de 50 millones de pesos en programas sociales y durante este 2019 estuvimos recibiendo más de 250 millones de pesos al bimestre en programas, esto significa cinco veces más de lo que se recibía en años anteriores y para 2020 tendremos un incremento también importante”, aseveró.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *