Type to search

Comunidad

¡Viva México y Colima! Los colimenses, de los más orgullosos: encuesta

Los colimenses están entre los más orgullosos de ser mexicanos y de pertenecer a esta entidad federativa, y se ubican en los primeros puestos en ambos rubros, por encima del promedio nacional, de acuerdo con los datos de la encuesta telefónica nacional de El Financiero difundidos este viernes.

El estudio preguntó a los consultados qué tan orgullosos están de su país, y los colimenses se colocaron en el segundo lugar del ranking con 95%, empatados con Chihuahua, Baja California y Yucatán; los jaliscienses fueron quienes más expresaron su orgullo nacional, y con 96% se ubicaron en el primer puesto. El promedio nacional fue de 91%.

La Ciudad de México fue en donde los encuestados por el periódico manifestaron menor un porcentaje más bajo de orgullo nacional, con el 86%. En penúltimo lugar se situó Aguascalientes, con 87%, y en antepenúltimo Chiapas y Morelos, con 88%.

 #OrgulloColimense 

El 84% de los colimenses encuestados dijo estar contento de formar parte de la entidad, con lo que se ubicó en el puesto 13 de la lista y superó el promedio nacional de 82%.

El estado que obtuvo la respuesta más positiva fue Yucatán, con 96%; en segundo lugar de la lista se colocó Sonora, con 90% de aceptación por parte de sus ciudadanos. Oaxaca, Jalisco y Sinaloa completan los primeros cinco puestos, con 89% cada uno.

Las entidades que menor respuesta de orgullo recibieron por parte de sus integrantes fueron: el Estado de México, en último sitio con 65%; seguido de la Ciudad de México, con 68%; Coahuila, con 71%; Campeche con 75%, y Morelos con 77%.

En su medición, el periódico preguntó a un total de 15 mil adultos vía telefónica (residencial y celular) en todo el país, del 14 de julio al 2 de septiembre. Se realizaron un máximo de 600 entrevistas en las entidades con mayor población y un mínimo de 400 entrevistas en las entidades más pequeñas, con un nivel confianza de 95%, de acuerdo con la nota metodológica.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *