Type to search

Comunidad

Globo aerostático, ecología y recreación en el Primer Festival Piedra Lisa

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, anunció que del 30 de noviembre al 1 de diciembre se celebrará el Primer Festival Recreativo Piedra Lisa en el complejo de la Calzada Galván, con la intención de promover la conciencia ecológica entre la población por medio de actividades como elevaciones en globo aerostático.

La funcionaria estatal destacó que las actividades, a realizarse en las instalaciones de la antigua Zona Militar, el parque de la Piedra Lisa y el Museo Xoloitzcuintle, en la Calzada Galván, se organizarán en conjunto con la iniciativa privada, pues se buscará dar difusión a los productos realizados por los comerciantes locales.

“El festival es único en su tipo porque no solamente implica un esparcimiento recreativo, sino que también hay un proyecto de acercamiento a la ecología, a la educación ambiental y se hace sinergia entre varios organismos del estado. La finalidad es poder hacer uso pleno, por parte de los ciudadanos, del complejo Galván en actividades recreativas”, dijo este martes en rueda de prensa para dar a conocer detalles del evento.

De acuerdo con Salazar, las actividades darán inicio ambos días en punto de las 6:30 am; durante el festival habrá elevaciones gratuitas en globos aerostáticos anclados, en cuatro horarios distintos, los cuales se darán a conocer más adelante. Destacó que invitan a que los asistentes lleven su propio vaso y plato para evitar generar basura.

A continuación te presentamos un listado con algunas de las actividades que se tienen contempladas durante el evento,

  • Juegos interactivos relacionados con el ciclo del agua y el cuidado ambiental
  • Talleres de modelado en barro, fábrica de pan y juguetes Waldorf para niños
  • Pláticas de educación ambiental para aminorar la huella ecológica
  • Actividades de equilibrio en los árboles: manejo de cuerdas, túneles aéreos para niños, cuerdas de equilibrio
  • Exposiciones de huertos urbanos, manejo de reciclaje y dispensadores ecológicos de agua
  • Venta de artesanías y productos locales
  • Grupos musicales locales juveniles y familiares
  • Venta de comida y cerveza artesanal
  • Exhibición de autos eléctricos

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *