Type to search

Comunidad

La tormenta tropical ‘Lorena’ provocará lluvias ‘fuertes’ en Colima: Conagua

La tormenta tropical Lorena, de reciente formación en el Océano Pacífico, generará lluvias en media docena de estados, incluyendo «fuertes» precipitaciones en Colima, advirtió el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitió este martes un Aviso de Ciclón Tropical donde señala que este fenómeno también se presentará en Jalisco, además de que llevará lluvias «muy fuertes» en el vecino Michoacán y precipitaciones intensas en Guerrero y Oaxaca.

«La tormenta tropical Lorena, en el sur de la costa de Guerrero, ocasionará lluvias muy fuertes a puntuales intensas con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones, además de rachas fuertes de viento y oleaje elevado en el occidente y sur del país», abundó el pronóstico oficial.

Las proyecciones de la dependencia federal indicaron que el jueves por la mañana la tormenta tropical se ubicaría a 65 km al sur-suroeste de Manzanillo, el punto más cercano que estaría a Colima.

De acuerdo con el aviso matutino, el fenómeno se ubicaba aproximadamente a 330 km al sur-suroeste de Punta Maldonado, Guerrero y a 475 km al sur-sureste de Zihuatanejo, con un desplazamiento hacia el noroeste a 24 kilómetros por hora, con vientos máximos sostenidos de 65 km/h y rachas de hasta 85 km/h.

El SMN recomendó extremar precauciones a la población en general y la navegación marítima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *