Type to search

Comunidad

Lorena pasa por Colima y se degrada a tormenta tropical, pero deja lluvias

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) dio a conocer que el huracán Lorena se degradó a tormenta tropical y regresó al océano, sin embargo, este fenómeno hidrometeorológico sigue generando lluvias en el estado de Colima.

El último reporte del organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), publicado a las 10:15 am, refiere que el meteoro se localiza a 325 kilómetros al oeste-noroeste de Cabo Corrientes, Jalisco y a 490 kilómetros al estesureste de Cabo San Lucas, Baja California Sur; continúa su desplazamiento hacia el noroeste a 17 kilómetros por hora.

Lorena generará durante este jueves potencial de lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje elevado, de tres a cinco metros en las costas de Colima y Jalisco, así como lluvias intensas a puntuales torrenciales en Nayarit y Michoacán y lluvias muy fuertes a puntuales intensas en Baja California Sur, el sur de Sinaloa, Guerrero, Oaxaca y Veracruz.

El fenómeno meteorológico, en su clasificación como huracán categoría 1, tocó tierra la madrugada de este jueves en el municipio de La Huerta, Jalisco.

El SMN advierte que las precipitaciones podrían generar posibles deslaves, aumento en los caudales de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas.

La instancia de monitoreo climatológico pide a la población de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) que extreme precauciones y atienda las recomendaciones emitidas por las autoridades de Protección Civil.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *