Type to search

Comunidad

El Gobierno de Colima ofrece detalles sobre la Paralimpiada Nacional

Por tercera ocasión consecutiva, Colima será la sede de la Paralimpiada Nacional, y el Gobierno del Estado ofreció más detalles sobre este evento.

El gobernador Ignacio Peralta dio a conocer que la máxima justa de deporte adaptado en el país tendrá lugar del 14 al 25 de octubre en la capital colimense, Villa de Álvarez y Manzanillo —como adelantó EstaciónPacífico.com días atrás—. Añadió que se espera la participación de 4 mil 500 personas, entre deportistas, entrenadores, jueces, integrantes del comité organizador, médicos e invitados especiales.

“La Paralimpiada Nacional es el principal semillero de talento en las disciplinas de deporte adaptado paralímpico. Esperamos la participación de 4 mil 500 personas participantes en este evento (…) Agradecemos también una aportación de la Conade (Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte) por 25 millones de pesos, con lo que se cubre el 100% de los costos del evento. Ya está el compromiso confirmado”, dijo este lunes en rueda de prensa en Casa de Gobierno.

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, destacó que se desarrollarán competencias en 10 deportes distintos. La funcionaria destacó que en el caso de las competencias de natación, se contará con un sistema de televisión en vivo.

Salazar se manifestó confiada en que la Conade les encargará más eventos deportivos hacia el próximo año.

“Hemos tenido grandes organizaciones y creo que la Conade nos tiene preparadas más el próximo año, habrá que prepararnos muy bien con esta. Este año decidimos llevar más disciplinas a Manzanillo, la intención es fomentar el deporte adaptado y paralímpico en más municipios, que sea visto”, señaló.

“Es una gran oportunidad que se traduce en hacer equipo todo Colima para que los deportistas que nos visitan se sientan como en su casa”, abundó.

A continuación te presentamos el detalle de la sede de cada una de las disciplinas, por municipio.

 Colima 

Natación: Alberca Olímpica de la Universidad de Colima.

Básquetbol: Polideportivo de la Universidad de Colima, gimnasio Hilda Ceballos de Moreno y auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, en la Unidad Deportiva Morelos.

Boccia: Polideportivo de la Universidad de Colima, gimnasio Hilda Ceballos de Moreno y auditorio Porfirio Gutiérrez Romero, en la Unidad Morelos.

Paratletismo: Pista de la Unidad Deportiva Morelos.

Tenis de mesa: Gimnasio Hilda Ceballos de Moreno, de la Unidad Deportiva Morelos.

 Manzanillo 

Powerlifting: Gimnasio Multifuncional.

Fútbol 5: Canchas del Hotel Las Hadas.

Golbol: Canchas del Hotel Las Hadas.

Danza deportiva: Centro Universitario de Bellas Artes de Manzanillo (Cubam).

 Villa de Álvarez 

Paraciclismo: Kilómetro 5 de la carretera Villa de Álvarez-Manzanillo.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *