Type to search

Cultura

Colima es invitado de honor para el cuarto Festival Cultural del Mariachi

El estado de Colima es el invitado de honor en la cuarta edición del De Tecalitlán los Sones, Festival Cultural del Mariachi, que se llevará a cabo del 5 al 13 de octubre en el municipio de Tecalitlán, Jalisco, y que contará con la participación de diferentes mariachis reconocidos en México.

El secretario general del gobierno municipal de Tecalitlán, Lenin Ramírez, señaló que Colima es el invitado especial para la edición 2019, ya que es una entidad que comparte cercanía y rasgos culturales con el estado de Jalisco, tal es el caso de la música.

«Se decidió elegir por la cercanía geográfica y aparte porque se comparte el tema del mariachi tradicional y de los sones, en específico el son del Camino Real», dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

«Colima va a participar, aparte de la música tradicional y ballet, con un stand de artesanos y productores de Colima ahí en el festival, tendremos la Expo Colima de artesanos» agregó.

Representando a la entidad se presentarán diferentes mariachis colimenses: el Mariachi Tradicional «La Estancia», el 6 de octubre a las 6 pm; el Mariachi Tradicional «Camino Real de Colima», el 7 de octubre a las 6 pm; el mariachi «Colimense», el 8 de octubre a las 6 pm, y la presentación de mariachis infantiles y juveniles de Villa de Álvarez el día 12.

También estará presente el Ballet Folklórico de la Universidad de Colima y el Ballet Folklórico de la Casa de la Cultura de Tecomán. Por Colima participará Víctor Chi, con la narración Leyendas, misterios y recuerdos de los pueblos de Colima, el 8, 9 y 10 de octubre a las 6 pm.

Además de los mariachis y grupos musicales que participarán en el evento, se realizarán diferentes actividades como presentaciones de libros, eventos deportivos, un recorrido en bicicleta, foros, recorrido en motos por el municipio y un desfile.

Los mariachis que forman parte de cartel estelar son: Mariachi «Los Galleros», Mariachi femenil «Nuevo Tecalitlán», Mariachi Vargas de Tecalitlán, Mariachi «Los Reyes de México», Mariachi «Los Reyes», Mariachi «Los Camperos», Mariachi «Nuevo Tecalitlán», Mariachi de América, y Mariachi Gama Mil.

La entrada a todos los eventos no tendrá ningún costo. Tecalitlán, en el sur de Jalisco, está a más de 65 kilómetros de Colima.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *