Type to search

2021 Política

#20cervezas21ideas: Locho propone 3 ejes para regresar la seguridad a Colima

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

«La seguridad», es lo que contesta Locho Morán sin dudarlo cuando se le pide que mencione algo que tiene que cambiar en Colima. Es una problemática que afecta a todo el estado, de la cual no está exenta la demarcación que él encabeza.

Para el alcalde de Colima se deben seguir tres ejes centrales para enfrentar este flagelo y así ha buscado abordarlo en la capital colimense: la creación y/o fortalecimiento de una policía de proximidad, con la construcción de un sistema de justicia cívica y la recuperación de espacios públicos.

«La creación de una policía de proximidad, policía preparada, capacitada, en eso estamos, acompañado de un sistema de justicia cívica, donde todas las faltas administrativas sean atendidas, queremos ser una herramienta de apoyo para la Fiscalía», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la primera de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima».

‘Locho’ no pierde de vista que la preocupación más sentida por los colimenses es precisamente el tema de la inseguridad. Considera que la postura de la clase política que concibe esa problemática como «un conflicto entre delincuentes» no permite que se atienda en su complejidad.

«Creo que es algo de lo que más lastima a los ciudadanos. De pronto, el comentario de una parte de la clase política es decir ‘es solamente entre los delitos de alto impacto’ donde los delincuentes de alto impacto se están enfrentando entre ellos y por eso vivimos la matazón que vivimos (…) tenemos grandes problemas en robo a casa habitación, daños en propiedad ajena, violencia familiar. Los datos son fríos y ahí están», agregó.

Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta

«Una gran oportunidad para cambiar el destino de Colima». responde, sobre algo que para él es un sueño, pero que está convencido que puede ser una realidad cercana.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *