Type to search

Comunidad

¡Saca el paraguas!: La Conagua prevé lluvia intensa en todo Colima el fin de semana

El director de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Eleazar Castro, indicó que de acuerdo con los últimos reportes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) una zona de baja presión con 70% de probabilidad de desarrollo ciclónico generará lluvias intensas en la entidad durante todo el fin de semana, sobre todo el domingo.

A decir del meteorólogo, el fenómeno se encuentra a 150 kilómetros al sur de Puerto Ángel, Oaxaca, pero se prevé que continúe su desplazamiento hacia el occidente. Precisó que es probable que cuando esté más cerca de Colima, sea en la categoría de Depresión Tropical, la cual llevaría el nombre de Narda.

“Los modelos señalan que nos dejará en todo el Pacífico y en Colima lluvias muy importantes. En las próximas horas, podría ser en el transcurso de mañana o el domingo, se estaría organizando, sigue avanzando hacia el Occidente, pegado a nuestras costas. Es probable que cuando esté cerca de nosotros ya sea una Depresión Tropical. Le toca el nombre de Narda”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

Castro precisó que para el sábado se esperan precipitaciones de 50 a 75 milímetros, el domingo de 150 a 200 milímetros, y para el lunes calculan de 75 a 150 milímetros de lluvia.

“Probablemente desde el sábado en la tarde vamos a tener algunas precipitaciones, pero las precipitaciones mayores las esperamos el domingo. Estamos esperando que sí nos deje mucha lluvia este ciclo tropical”, señaló.

Recomendamos: En Colima se esperan lluvias por arriba del 50% del histórico en octubre: Conagua

 El gobierno recomienda estar preparados ante cualquier contingencia 

El Grupo Estatal de Coordinación para la Construcción de la Paz lanzó a los colimenses un llamado preventivo para que se mantengan preparados ante cualquier contingencia derivada de las lluvias que se esperan este fin de semana.

“En el cuerpo colegiado en donde tienen representación instituciones de seguridad de los diferentes niveles de gobierno, se acordó hacer un llamado preventivo a la sociedad colimense de los 10 municipios para que se mantengan preparados ante cualquier contingencia”, indicó el Gobierno del Estado en un comunicado.

“Se hace un llamado a la población para que elabore su plan familiar de protección civil, así como para que se mantengan al pendiente de la información oficial. También se solicita no creer, ni difundir rumores”, añade.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *