Type to search

Seguridad

3 policías de Colima son vinculados a proceso por pedir ‘mordida’

Tres policías estatales de Colima fueron vinculados a proceso, ya que son imputados por el delito de cohecho por pedir dinero a una persona hace seis meses a cambio de dejarla en libertad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE) este miércoles en un comunicado.

De acuerdo con las investigaciones que realizó la Fiscalía Especializada en Combate a la Corrupción, los integrantes de la Policía Estatal se encontraban trabajando cuando detuvieron a la persona en el centro de la capital colimense, y para permitirle que se retirara le exigieron dinero.

“Tras este hecho, el agraviado interpuso la denuncia penal que derivó en la vinculación a proceso de estas personas, y será el juez quien resuelva su situación legal una vez concluida la indagatoria por parte del Ministerio Público”, indicó el boletín.

La FGE invitó a la población a que denuncien de forma anónima en la línea telefónica 089 y situaciones de emergencia al 911, con el objetivo de que las autoridades de seguridad puedan atender los casos que se presentan en la entidad.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *