Type to search

Economía y negocios

Grupomar asegura que el incendio en el buque atunero de Manzanillo está controlado

La empresa Maratún (perteneciente a Grupomar, igual que Tuny) informó este miércoles que ya está controlado el incendio que comenzó la tarde de este martes en uno de sus buques atuneros mientras estaba atracado en uno de los muelles del parque industrial Fondeport, en el Puerto de Manzanillo.

Maratún destacó que, desde que inició el incendio, comenzaron a trabajar en conjunto con la Administración Portuaria Integral (API) de Manzanillo, la Secretaría de Marina (Semar), la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), la Comisión Federal de Electricidad (CFE), Petróleos Mexicanos (Pemex), la Cruz Roja, el cuerpo de bomberos, el Ayuntamiento de Manzanillo y el de Colima, buscando mitigar el fuego.

La empresa señaló que hasta el momento los esfuerzos para erradicar el incendio continúan.

«Informamos que la situación del incendio detectado en el buque propiedad de Maratún S.A. se encuentra bajo control, y continuamos aplicando todos los protocolos de seguridad pertinentes. Desde el día de ayer, estamos trabajando con la Administración Portuaria Integral (API) y con el Comité Local de Ayuda Mutua del Puerto de Manzanillo para tener un control del incidente del cual se están investigando las causas», aseveró la empresa en un comunicado.

Recomendamos: Un buque atunero se incendia en Manzanillo; ¿cómo se está combatiendo?

De acuerdo con Maratún, la actividad en el muelle pesquero se vio interrumpida por algunos instantes, no así el resto de las operaciones portuarias ni el canal de navegación. Añade que están fuera de riesgo las personas que estaban en la zona en el momento del incidente.

«Gracias a la alta capacitación del personal en materia de seguridad y a su respuesta oportuna e inmediata, todas las personas que se encontraban en la zona, tanto en el buque como en los alrededores, están fuera de riesgo. Cabe señalar que siguiendo los protocolos de seguridad ambiental se aplicaron exitosamente las barreras de contención», afirmó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *