Type to search

Gobierno

El gobierno declara emergencia y activa el Fonden para los 10 municipios de Colima

La Coordinación Nacional de Protección Civil emitió una declaratoria de emergencia para los 10 municipios de Colima, con lo que se activan los recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden) para utilizarlos luego del paso de la tormenta tropical Narda, informó este miércoles en un comunicado la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

La declaratoria de emergencia se aplicó para Armería, Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc, Ixtlahuacán, Manzanillo, Minatitlán, Tecomán y Villa de Álvarez, luego de la «lluvia severa» del 30 de septiembre, indicó el boletín.

También se aplicará para Armería, Ixtlahuacán y Tecomán por la inundación pluvial del 29 y 30 de septiembre. Mientras que en Manzanillo por la inundación fluvial presentada en esos mismos días.

«A partir de esta Declaratoria, solicitada por el gobierno estatal, las autoridades contarán con recursos para atender las necesidades alimenticias, de abrigo y salud de la población afectada», señaló la SSPC.

La delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, había explicado que están levantando un censo para definir la aplicación de apoyos tras la emergencia, incluidos los del Fonden y del Programa para el Bienestar de las personas en Emergencia Social o Natural.

Lee: A fines de octubre, los recursos del Fonden y Bienestar ante daños de ‘Lorena’: Indira

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *