Type to search

2021 Política

#20cervezas21ideas: Donaldo Zúñiga y el reto de aprovechar el turismo en Colima

Saber aprovechar mejor el turismo y cambiar el acercamiento “colimense” hacia esta actividad, es lo que responde el alcalde de Comala, Donaldo Zúñiga, cuando se le pide mencionar algo que debe de cambiar en el estado de Colima.

El presidente municipal está convencido de que los colimenses deben creer más en el turismo, verlo como una actividad que genera empleos y que puede mejorar la calidad de vida para las familias… Pero eso implica un cambio de visión.

“Cambiar la mentalidad de muchos ciudadanos que no creen en el turismo, que no creen que el turismo sí puede llevar el alimento de muchísimas familias a casa, que debemos de enseñarnos a aprovechar y capitalizar cada oportunidad que tenemos”, dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la segunda de la serie de “20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima”.

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Donaldo Zúñiga asevera que la educación turística no es algo que se pueda cambiar de la noche a la mañana, pero reconoce que tal responsabilidad también recae en quienes son autoridad.

“Nos hace falta educación turística todavía en Comala, pero no lo vamos a transformar de la noche a la mañana si quienes somos autoridad no sabemos llegar a engrasar, a alinear el engranaje que se requiere para que todo funcione. Con tanta festividad que tenemos, muchas familias dudan de que valga la pena el sacrificio de tener problemas viales, de tener problemas de saturación en las calles cuando en Semana Santa vemos una infinidad de personas que desfilan, pero es la falta todavía de educación”, agrega.

Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

— “Es el tiempo de los ciudadanos, es el tiempo de la recomposición”, indica Donaldo, que no descarta seguir participando, desde alguna trinchera y desde algunos colores políticos, en el siguiente proceso electoral.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *