Type to search

Comunidad

700 litros por segundo de aguas residuales en el Río Colima, por falla en colector: Ciapacov

El colector sanitario que conecta con la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales presentó una falla luego de las lluvias recientes, lo que ocasiona que se viertan alrededor de 700 litros por segundo al río Colima, informó este viernes la Comisión Intermunicipal de Agua Potable y Alcantarillado de los Municipios de Colima y Villa de Álvarez (Ciapacov).

La salida de las aguas residuales se registra en dos puntos de la ciudad: en el Tecnoparque y en el Libramiento Sur, lo que impide que lleguen a dicha planta de tratamiento para poder realizar el proceso de saneamiento, abundó el organismo en un comunicado.

El colector que presentó fallas es uno de 60 pulgadas, por lo que existe una obstrucción y ocasiona que broten alrededor de 700 litros por segundo de aguas residuales en el Río Colima.

La Ciapacov decidió solicitar apoyo el pasado 2 de octubre a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para reparar el ducto sanitario de manera inmediata y solucionar la problemática mediante algún programa federal.

«El lunes a las 12 horas se instalará el Subcomité Hidráulico de la Tormenta Tropical Narda¸ en el que las dependencias del sector, federales, estatales y municipales, determinarán fechas para la reparación de los daños registrados en esa infraestructura», indicó el boletín.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *