Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Locho y su estrategia para el 2021 / El potencial del deporte en Colima

 LOCHO Y SU ESTRATEGIA PARA EL 2021  Que Locho quiere ser gobernador de Colima no es un secreto para nadie: ha sido tres veces candidato y, no sólo eso, ha expresado que quiere serlo por una cuarta ocasión y que está confiado que la cuarta será la vencida.

Lo que algunos ponen en duda es si, en las tres competencias electorales anteriores por la gubernatura —fallidas—, Locho ha generado algún aprendizaje de qué hacer para ganar o de qué hacer para no perder. Y esto es relevante porque, en días recientes, Locho expresó que quiere que él y su partido Movimiento Ciudadano compitan solos; que las alianzas no están en su ánimo, y que en el espectro de las posibilidades electorales, las coaliciones partidistas no son una opción para él.

Con esto, parece que Locho hace “oídos sordos” (y “ojos ciegos”) a lo que las encuestas publicadas y no publicadas hasta el momento marcan: que él tiene una buena aceptación, pero que su partido parte de un piso muy (pero muy) bajo; que no tiene opción para competir con Morena, sobre todo si se consideran las fortalezas y debilidades territoriales del propio Locho, de quien se tiene conocimiento amplio sólo en las zonas urbanas de Colima-Villa de Álvarez, pero quien en el área costera registra muy poco conocimiento.

Ya le dijo que no Locho al PAN, aunque los panistas lo quieren como su candidato… Ya se verá, si logra convencer a los panistas que la vía es naranja o si él se convence que su única vía con posibilidades reales es multicolor.

 EL POTENCIAL DEL DEPORTE EN COLIMA  Nadie duda del potencial que tiene el deporte en Colima, ya sea por el talento que se puede explotar en este rubro, o por la demanda que hay en cuanto a espectáculos de alto nivel de actividades deportivas.

De esto último ha quedado constancia con las justas deportivas que ha logrado convocar el Incode con el apoyo de la administración estatal en general: recientemente el cuadrangular de beisbol profesional, pero, antes de ello, la Copa Panamericana de Voleibol y algunos otros eventos: los colimenses quieren eventos deportivos y están dispuestos incluso a pagar por ellos

Sin embargo, el trabajo de promoción del deporte requiere de una visión de más largo plazo si lo que se quiere lograr es un desarrollo deportivo de alto nivel, es decir, que se tengan espectáculos derivados de un crecimiento o una presencia orgánicos, constante, y no sólo como resultado de la capacidad para organizar eventos de una sola ocasión.

Cuando pase lo necesario para que los Loros suban de división, para que la delegación colimense sea de las más medalleras en las olimpiadas nacionales, o para que las competencias de alto nivel aquí se realicen se tenga o no la ayuda del gobierno…

Ahorita podemos decir que se está trabajando en el sentido correcto, que se está sembrando; pero no nos podemos engañar: falta mucho para que en materia deportiva, el estado pueda comenzar a cosechar.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *