Type to search

Comunidad

El Frente Frío No. 3 dejará lluvias la tardenoche de este martes en Colima

El residente técnico de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) Jorge Morentín, aseveró que el Frente Frío Número 3 generará lluvias puntuales de 5.1 a 25 milímetros la tardenoche de este martes.

El especialista refirió que de acuerdo con los informes del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) el fenómeno no generará descensos en la temperatura en la entidad. Precisó que para el resto de la semana se espera una temperatura máxima de 34 ºC y una mínima de 19 ºC.

«No tendremos muchas afectaciones, ya que este se va a extender con características estacionarias sobre el Golfo de México y hasta el oriente y centro del país, y ese interactúa con un canal de baja presión, el canal de baja presión es el que nos va a estar originando por la tarde noche de este martes, de acuerdo al Servicio Meteorológico Nacional, lluvias de entre 5.1 a 25 milímetros en la parte norte de nuestro estado», explicó en entrevista telefónica a EstaciónPacífico.com.

«Vamos a tener temperaturas entre 19 a 22 grados por la mañana y por la tarde un poco calurosas, de 32 a 34 grados en la parte norte del estado, lo que es Manzanillo y la zona costera, las temperaturas mínimas que se presentarían serían de 22 a 24 grados centígrados por la mañana y por la tarde de 32 a 34 grados», indicó.

El residente técnico de la Conagua mencionó que el pronóstico de frentes fríos que afectarán a Colima durante octubre es de cinco, y hasta la fecha van tres.

«El pronóstico para la temporada de frentes fríos en octubre es un total de cinco frentes fríos, para noviembre se están pronosticando seis y para diciembre se están pronosticando siete. Se espera que ya en el mes de noviembre empiecen a cambiar las temperaturas y se presente un cambio de amaneceres más frescos», puntualizó.

 Lluvias por encima de la media en octubre 

Jorge Morentín aseveró que esperan al menos 152.7 milímetros de precipitaciones durante octubre, cantidad que supera el promedio histórico, de 113 milímetros de lluvia.

«De acuerdo a la precipitación que se está pronosticando para este mes es de 152.7 milímetros, sin embargo, lo que es la precipitación media ha sido 113, se nos está pronosticando arriba de lo que es la media, actualmente la precipitación que llevamos en este mes es de 27 milímetros», señaló.

En residente técnico de la Conagua afirmó que la precipitación acumulada en lo que va de 2019 es de 859 milímetros, y esperan cerrar el año con más de 900 milímetros en total.

«Realmente estaríamos hablando de casi 900 milímetros, pero ahorita, debido al huracán Lorena y a la tormenta tropical Narda, la precipitación que llevamos acumulada del año es de 859 milímetros hasta el día de hoy», indicó.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *