Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Grandes obras y fin de sexenio / Todos los responsables de arreglar este ca…

 GRANDES OBRAS Y FIN DE SEXENIO  Hay algunos proyectos de infraestructura que está planteando el Gobierno del Estado tanto públicamente como en gestiones no tan públicas realizadas en fechas recientes.

Y qué bueno que se tengan proyectos —sobre todo los que impulsan la competitividad— y los ánimos para echarlos a andar en el tercio que le resta al actual sexenio. Y qué bueno también que se estén buscando esquemas de participación de la iniciativa privada para poder hacer cosas a pesar de las restricciones financieras que se enfrentan en el sector público.

Sin embargo, el horizonte temporal sí comienza a ser un factor definitorio o al menos un factor que no puede ser ignorado: ¿vale la pena comenzar nuevos proyectos que implican inversiones millonarias cuando es ampliamente probable que éstos no logren culminarse en la actual administración? ¿No sería recomendable profundizar en los proyectos ya iniciados, darles viabilidad de largo plazo y completar lo que en ellos hace falta, antes que pensar en otros nuevos?

¿El Parque de La Campana ya está completado? No. Se habló de tres etapas y sólo se concluyó la primera. ¿La ex zona militar es un proyecto culminado? No. Una inversión de varias centenas de millones de pesos que todavía no tiene claro cuál será su destino en cuanto a uso, ni cuántos recursos faltan para que pueda ser plenamente aprovechable por los colimenses.

Dicen por ahí que el que mucho abarca, poco aprieta.

 TODOS LOS RESPONSABLES DE ARREGLAR ESTE CA…  Es imprescindible que todos los que forman parte del consejo de administración de Ciapacov hagan lo necesario para encontrar la vía financiera y técnica para que pueda arreglar este organismo operador de agua potable el daño en la infraestructura que está ocasionando una mega fuga de aguas negras que van en ruta a la planta de tratamiento, pero que, por el daño a la tubería, no están logrando llegar a su destino y están cayendo sin tratar al río Colima.

Todos son responsables: claro, empezando por el actual director de Ciapacov, Nicolás Contreras… Pero no sólo él, también el gobernador, el titular de Seidur, los alcaldes Felipe Cruz y Leoncio Morán, sobre todo este último que quiere que el municipio recupere esta responsabilidad y que bien podría demostrarle a la ciudadanía que puede gestionar para resolver problemas más allá de grillas.

Lo mismo se podría esperar de Conagua, que además de vigilar lo que sucede en el cauce de este río, podría encontrar la manera de ayudar para reparar esta fuga. Mientras leen ustedes estas líneas, el tiradero de aguas negras sigue fluyendo al ritmo de 700 litros por segundo.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *