Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | ¿Habrá recibido el mensaje la diputada? / Tensión entre poderes

 ¿HABRÁ RECIBIDO EL MENSAJE LA DIPUTADA?  Bertha Luján, pieza importantísima en el nacimiento de Morena, actual aspirante a la dirigencia nacional y persona de todas las confianzas de Andrés Manuel López Obrador, estuvo ayer en Colima, y además de hacer el trabajo propio de quien busca presidir un partido, también —como no queriendo la cosa— dejó un mensajito para las disputas internas de la 4T en Colima: que la ropa sucia se lava en casa.

Incluso advirtió que eso marca la normativa del partido y que, por ende, quien la haya violado, podría iniciársele algún procedimiento en la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia. En las encuestas no figura hasta arriba doña Bertha, pero el caso es que por voto directo sí tiene buenas posibilidades de convertirse en la siguiente presidenta de Morena.

¿Habrá entendido el mensaje doña Claudia?

 TENSIÓN ENTRE PODERES  Tras la entrega de los informes de la cuenta pública 2018 por parte del Osafig al Congreso local, le toca a éste revisar y avalar estos informes para que lo ahí observado quede en firme.

Este trabajo generará suficiente tensión política, pues habrá algunos que intentarán buscarle errores al trabajo del Osafig para ver si pueden tumbar algo de lo observado. Y aunque las consecuencias reales para los servidores públicos —tanto administrativas como penales— se dirimen después y en otros espacios, la calificación que hace el Legislativo local de la cuenta pública sigue siendo definitoria para las posibilidades de que se castiguen o no, los malos manejos que se den en el ejercicio de los recursos públicos.

Se avecinan tiempos de tensión.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *