Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | ¿Entregar sacos de cemento o potenciar la logística del puerto? / Recuperación plena tras el cáncer

 ¿ENTREGAR SACOS DE CEMENTO O POTENCIAR LA LOGÍSTICA DEL PUERTO?  Este martes los gobiernos de Colima y Michoacán firmaron un acuerdo con la intención de potenciar logísticamente a esta zona del Pacífico mexicano en la que se encuentran los dos puertos más importantes del país: Manzanillo y Lázaro Cárdenas.

A la presentación del proyecto acudieron los gobernadores de las dos entidades, Ignacio Peralta y Silvano Aureoles, los titulares de API de Manzanillo y la de Lázaro Cárdenas y la alcaldesa de este municipio michoacano Itzé Camacho. La edil manzanillense, Griselda Martínez, no hizo acto de presencia.

Mientras la firma del acuerdo portuario ocurría, Martínez se encontraba entregando sacos de cemento en una de las comunidades afectadas por el paso del huracán Lorena y la tormenta tropical Narda, como dan cuenta algunas de las fotografías que compartió en redes el Ayuntamiento de Manzanillo.

Algunos podrán hacer la lectura de que el desarrollo económico del puerto no le interesa gran cosa a doña Griselda; otros podrán interpretar que simplemente no quiso posar en la foto con dos mandatarios estatales con los que no coincide políticamente; o tal vez la realidad es que a esto de los “acuerdos estratégicos” no les ve ninguna utilidad… Sin embargo, para saber la verdad de por qué no estuvo ahí la alcaldesa, bien valdría la pena ella misma lo aclarara.

 RECUPERACIÓN PLENA TRAS EL CÁNCER  La administración estatal anunció las jornadas de este año para hacer reconstrucciones mamarias a mujeres que padecieron y han superado este tipo de cáncer; este proyecto año tras año es posible gracias a la colaboración entre el propio gobierno estatal, con el federal, la beneficencia pública y también el apoyo personal del cirujano plástico Michael Hirsch, que regularmente dona su tiempo y trabajo al Instituto Estatal de Cancerología y que durante la semana de las jornadas suspende su actividad privada para poder realizar estas cirugías.
Este año serán 16 las mujeres apoyadas y resulta obvio decir que esta causa es muy noble y que vale la pena respaldarla, pues a estas supervivientes de cáncer les cambia la vida en términos de su recuperación emocional; lo que falta en el tema, es que otros actores de la sociedad, principalmente del sector privado, entraran al quite para que ninguna mujer en Colima quedara en una lista de espera para ser intervenidas.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *