Type to search

Comunidad

La Secretaría de Salud regala vales para que mujeres se hagan mastografías gratuitas

Con motivo del mes en contra del cáncer de mama, el Gobierno del Estado regalará vales para que las mujeres en Colima puedan acudir a hacerse mastografías de forma gratuita, informó la Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima en un comunicado.

Los vales estarán disponibles durante el mes de octubre en el Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), ubicado en el Complejo Administrativo de Gobierno del Estado; en los institutos municipales de la mujer; en los DIF municipales, así como en los centros de salud de la entidad.

La Secretaría de Salud señala que los vales pueden ser utilizados únicamente de forma individual, y serán válidos solamente aquellos que contengan folio junto con una cita previa, para realizar dicho estudio que sirve para detectar el cáncer de mama.

«Con esta acción que promueve la detección oportuna de cáncer de mama, el gobierno estatal dispuso del equipo para que las mujeres mayores de 40 años de edad y con antecedentes familiares directos (madre o hermana) puedan aplicarse esta intervención», indicó el boletín.

Para  las personas interesadas en obtener más información sobre las citas y requisitos sobre la aplicación de las mastografías, Salud estableció dos vías telefónicas a las cuales pueden comunicarse: 3121613222 y 3121614435, con horario de 8 a 14:30 horas de lunes a viernes. Mientras que por vía Whatsapp pueden hacerlo al 3122108485.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *