Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Locho pide su afiliación al Tucoin / Pro vida de derecha… y de ‘izquierda’

 LOCHO PIDE SU AFILIACIÓN AL TUCOIN  Este jueves la exsecretaria de Desarrollo Social y (fallida) candidata a la Presidencia de la República y al Gobierno del Estado de México, y hoy senadora Josefina Vázquez Mota, se manifestó muy preocupada de lo ocurrido el fin de semana pasado en la tradicional “Entrada de la Música” que marca el arranque de las fiestas del municipio de Cuauhtémoc, Colima.

En la comparecencia de la titular de la Secretaría de Bienestar, María Luisa Albores, denunció que la delegada federal en Colima, Indira Vizcaíno, y algunos de sus seguidores y colaboradores participaran en el recorrido con unas camisetas con un mensaje que hace referencia a cierta simpatía por la representante del gobierno de AMLO en Colima: “Indilovers”, decían las camisetas rosas y blancas.

Mostró una foto y dijo que esta documentaba “cómo la representante de la Secretaría (de Bienestar) en Colima, promoviendo una iniciativa personal se hace acompañar por colaboradores” y dijo que el caso “deberá atenderse”.

Poco prueba lo dicho por Doña Josefina, dado que fue un evento que se llevó a cabo en domingo, dado que no hay siquiera proceso electoral para que haya actos anticipados de precampaña, y dado que tampoco nadie ha demostrado la utilización de recursos públicos en las mentadas camisetas.

Si acaso lo que demuestra que el nombre de la delegada haya llegado al Senado es que el Tucoin (“Todos Unidos COntra INdira”) es un hecho y que en él también ha decidido sumarse Locho Morán.

Si ya había hecho un guiño yendo a Cuauhtémoc a un evento de cañeros y posando en la foto con la diputada federal Claudia Yáñez —enemiga declarada de Indira Vizcaíno—, y días después publicando una foto donde manifestaba su gusto por “compartir la lucha” con ella.

No hay que olvidar que Locho Morán fue coordinador administrativo en la bancada que lideró en San Lázaro la propia Vázquez Mota… así que no se necesita un gran talento político para conectar los puntos.

 PRO VIDA DE DERECHA… Y DE ‘IZQUIERDA’  Grupos que defienden la vida desde la concepción y el modelo de familia tradicional —sobre modelos de familia con parejas del mismo sexo principalmente— acudieron a manifestarse al Congreso del Estado, quizás con temor de que hubiera algún madruguete para despenalizar el aborto sin las condicionantes que hoy existen en la normativa local.

Ahí llevaron las mismas pancartas y mensajes con las que expresaron su mensaje hace algunas semanas en una marcha en el centro de la capital colimense, como aquella que equipara un aborto con ahogar a un bebé y que asegura que sus cuerpos son usados para hacer cosméticos… Además de las cartulinas y pancartas, también llevaron un “pañuelo azul” que busca contraponerse con el “pañuelo verde” de las activistas que abogan por un aborto seguro, legal y gratuito.

Aquí la nota la dieron quiénes portaron el mentado “pañuelo azul”: no sorprende que lo hicieran Gretel Culin y Fernando Antero, de un partido demócrata-cristiano, un partido conservador como el PAN; lo que sí llamó la atención de sus compañeros legisladores es que los diputados Julio Anguiano, Rogelio Salinas, Guillermo Toscano, Ana Landa y Miguel Ángel Sánchez, quienes llegaron por una coalición de izquierda, también portaran ese pañuelo “pro vida”.

Sus ideas, respetables; sus congruencias, cuestionables.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *