Type to search

Política

Senadoras panistas atacan a Indira; ella pide dejar ‘grilla por encargo’

«Deja la grilla adelantada y por encargo», dijo a través de Twitter la delegada federal del Gobierno de México, Indira Vizcaíno, a la senadora Xóchitl Gálvez, del Partido Acción Nacional (PAN), que aprovechó la comparecencia de la secretaria de Bienestar, María Luisa Albores, este jueves en la Cámara Alta para criticar su actuar el pasado domingo, cuando acudió a la ‘Entrada de la música’ de Cuauhtémoc en compañía de sus colaboradores, quienes portaban una camisa con la insignia «Indilovers».

Vizcaíno —quien fue alcaldesa de Cuauhtémoc en el periodo 2012-2015—explicó en esa misma red social que el domingo acudió al referido festejo, como cada año, y algunas amistades decidieron manifestarle su cariño con las camisetas, «tras semanas de calumnias». Apuntó que ser funcionaria «no la alejará de las tradiciones de su gente».

La senadora panista Josefina Vázquez Mota, también denunció en la comparecencia de Albores que la delegada federal en Colima y sus colaboradores habían participado en el recorrido, donde «la representante de la Secretaría de Bienestar en Colima, promoviendo una iniciativa personal, se hace acompañar por colaboradores», y agregó que ese acto «debía atenderse».

A mediados de septiembre, la diputada federal Claudia Yáñez acusó en San Lázaro que «algunos superdelegados, como es el caso de Colima» ya están en plena campaña a la gubernatura en lugar de atender sus responsabilidades. La legisladora suplente de la representante en el estado del gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, Rosa Bayardo, le exigió probar sus acusaciones, que tildó de «frívolas», la tachó de adversaria de la 4T y dijo que está obsesionada con un cargo público.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *