Type to search

Comunidad

Un equipo colimense de basquetbol femenil participa en la liga mexicana profesional

Las Limoneras de Colima es el nuevo equipo que representará a la entidad en la Liga Mexicana de Basquetbol Profesional Femenil, ya que desde hace 30 años no se contaba con un grupo colimense que participara de forma profesional a nivel nacional.

El equipo está conformado por 20 mujeres colimenses, quienes iniciarán su participación en la liga el 19 de octubre en el auditorio de la Unidad Deportiva Morelos cuando enfrenten al equipo de Zacatecas.

La directora del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Ciria Salazar, señaló que la creación de un equipo femenil en Colima surgió por parte de las mismas jugadoras, las cuales se motivaron luego de ver los partidos profesionales de la rama varonil que hubo en el estado.

«Tuvimos la pretemporada de dos equipos profesionales aquí en Colima, a partir de ahí se gestaron muchísimas inquietudes y las mujeres basquetbolistas levantaron la mano, ellas se acercaron e hicieron la petición al instituto del deporte, le presentamos el proyecto al señor gobernador y dijo vamos para adelante», informó en conferencia de prensa este jueves.

La directora del Instituto Colimense de las Mujeres (ICM), Mariana Martínez, destacó que en Colima se trabaja para que las mujeres puedan tener más espacios para destacar, tal es el caso del deporte.

«Me parece que le hecho de que estemos trabajando en el estado de Colima para que las mujeres deportistas tengan más espacios de visibilización, pero también para entrenar y destacarse, es un gran acierto, también me parece un acierto que el cuerpo técnico del equipo esté integrado por mujeres», indicó.

Las encargadas de representar a Colima en el torneo son: Angélica González, Fátima Arceo, Gabriela Hernández, Grecia Ruíz, Itzel González, Laura González, Morelia Trujillo, Teresa Martínez, Paola Valtierra, Paulina Aguirre, Emma Ruíz, Fabiola Sánchez, Luz Gutiérrez, Emma Gómez, María López, Norma Hernández, Ximena Magaña, Sofía Alcaraz, Hannia Heredia y Jaquelina Peregrina.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *