Type to search

Comunidad

Así se preparan los participantes rumbo a la Paralimpiada Nacional Colima 2019

Este lunes dará inicio la Paralimpiada Nacional —que se celebrará en Colima por tercer año consecutivo, del 14 al 25 de octubre—, por lo que algunas de las delegaciones deportivas afinan los últimos detalles antes de competir en la máxima justa de deporte adaptado a nivel nacional.

Los institutos estatales del deporte de Colima, JaliscoBaja California Sur, Coahuila, YucatánOaxaca y Sonora mostraron a través de sus redes sociales de qué forma se preparan para participar en la que será la edición número 16 de la Paralimpiada Nacional.

 Colima 

El gobernador de Colima, Ignacio Peralta, abanderó el pasado 8 de octubre a los deportistas colimenses que participarán en la Paralimpiada. En la explanada del Complejo Administrativo, el mandatario estatal felicitó y reconoció a los jóvenes por su intervención destacada en las competencias de deporte adaptado.

En la anterior edición de la Paralimpiada la delegación colimense consiguió nueve medallas de oro, 16 de plata y 14 de bronce, lo que la colocó en el lugar 24 del medallero, con 39 preseas en total.

Lee: El Gobierno de Colima ofrece detalles sobre la Paralimpiada Nacional

 Jalisco 

Este jueves, el Gobierno de Jalisco dio a conocer a través de un video que sus atletas ya estaban listos para participar en la Paralimpiada 2019, en el cual se menciona que buscan ser el campeón de la justa. En la Paralimpiada 2018, Jalisco fue el estado que se colocó en el primer lugar del medallero, ya que obtuvo 335 preseas: 173 de oro, 101 de plata y 61 de bronce.

 Baja California Sur 

El Instituto Sudcaliforniano del Deporte (Insude) dio a conocer que el 7 de octubre celebraron el abanderamiento de sus deportistas, con lo que se declararon listos para representar a Baja California Sur en la Paralimpiada. En la competencia del año pasado, Baja California Sur terminó en el lugar 27 del medallero en la competencia, ya que sumó 10 medallas: siete de oro y tres de plata.

 Coahuila 

Desde Coahuila, la paratleta Lucía Muro dio a conocer el 7 de octubre que seguía entrenando para acudir al evento deportivo que tendrá como sede la capital colimense, de acuerdo con el Instituto Estatal del Deporte del Estado de Coahuila (Inedec).

La delegación de Coahuila quedó en el lugar 22 del medallero en la Paralimpiada Nacional 2018, con 10 medallas de oro, 11 de plata y nueve de bronce, por lo que sumó un total de 30 medallas.

 Yucatán 

El pasado 5 de octubre, el gobernador de Yucatán Mauricio Villa, abanderó a los 47 deportistas que representarán a esa entidad en el evento. En la edición del año pasado la delegación de Yucatán terminó dentro del top 10 del medallero, con 68 medallas en total, de las cuales 41 fueron de oro, 17 de plata y 10 de bronce, lo que los colocó en el noveno lugar.

 Oaxaca 

En Oaxaca, el pasado 2 de octubre se llevó a cabo la ceremonia de abanderamiento de la delegación deportiva que participará en Colima. En la pasada Paralimpiada Nacional Oaxaca quedó en el lugar 29, con cinco medallas de oro, dos de plata y siete de bronce, por lo que sumó 14 preseas.

 Sonora 

Por su parte, la delegación del estado de Sonora participará con 70 atletas en la justa, grupo fue abanderado este miércoles por su gobernadora. En la pasada competencia Sonora se posicionó en el séptimo puesto del medallero, con 47 medallas de oro, 30 de plata y 10 de bronce.

 

(Con información de Roberto Rodríguez)

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *