Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | El verdadero objetivo de la Paralimpiada / La errada estrategia anti-Sabino del Congreso

 EL VERDADERO OBJETIVO DE LA PARALIMPIADA  Hoy arranca la Paralimpiada Nacional Colima 2019. El hecho representa en sí un logro para la administración estatal, pues es el tercer año consecutivo que el evento se lleva a cabo en Colima. Las autoridades deportivas nacionales vieron hace tres años suficientes méritos en la infraestructura deportiva colimense y confiaron en la capacidad logística y de organización deportiva del estado y en las dos ediciones anteriores han encontrado elementos para refrendar esta confianza.

Esto se suma a una serie de eventos que ha traído a Colima el Incode, que dirige hoy con eficiencia y rumbo Ciria Salazar (sin olvidar el buen trabajo que previamente hizo Fernando Mendoza). Pero en el caso específico de la Paralimpiada, el objetivo final no debería ser ni saber organizar eficazmente grandes eventos, ni tener buenos resultados deportivos (que son ambas consecuencias positivas), sino generar una consciencia y sensibilidad profunda en la sociedad colimense de las dificultades que padecen quienes enfrentan la vida con alguna condición de desventaja y de lo mucho que el resto tenemos que hacer para echarles una mano.

 

 LA ERRADA ESTRATEGIA ANTI-SABINO DEL CONGRESO  Hemos dado cuenta en EstaciónPacífico de la ruta jurídica que ha seguido Sabino Hermilo Flores para defender garantías que considera que le fueron violentadas en el proceso a través del cual busca reelegirse en el cargo de presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC); solicitó un amparo, le concedieron la suspensión definitiva y falta que se resuelva de fondo el asunto en una audiencia constitucional.

Sin embargo, el Congreso del Estado ha interpuesto recursos jurídicos para tumbar el avance favorable que ha tenido el amparo de Don Sabino, sin embargo puede salirle al Congreso “más caro el caldo que las albóndigas”, pues la audiencia constitucional tendría que llevarse a cabo el 24 de octubre, pero con las quejas presentadas ésta será suspendida hasta que no se desahoguen en el Tribunal Colegiado.

Si la mayoría del Legislativo cree que las acciones de Sabino son una estrategia para frenar la renovación en la CDHEC y perpetuarse en el cargo, le están haciendo un favor, pues el asunto de fondo tardará más en resolverse e, igualmente, la Comisión tardará más en renovarse.

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *