Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | Drama en el cabildo de Manzanillo / ‘Megapuente’ por la Feria (pero vayan)

 DRAMA EN EL CABILDO DE MANZANILLO  Los regidores del Ayuntamiento de Manzanillo y la alcaldesa, Griselda Martínez, no llevan una buena relación, y no es una sorpresa. Constantes conflictos entre el cabildo porteño han salido a flote prácticamente desde que inició la administración de Martínez.

El más reciente ’round’ ocurrió así: el viernes pasado el área de Comunicación Social del Ayuntamiento difundió un boletín con el cual la alcaldesa criticó a los regidores del PRI, PAN, PVEM, un independiente y dos de Morena por aprobar un punto de acuerdo para aumentar su sueldo y que sumara más de 150 mil pesos al mes.

Apenas pasó el fin de semana, los regidores aludidos salieron a medios a negar que hubieran buscado incrementar sus prestaciones; aclararon que el punto de acuerdo aprobado buscaba que en el Presupuesto de Egresos del municipio quedaran expresos los pagos que tienen regidores y síndicos, así como los gastos para gasolina y la lana destinada a apoyos sociales.

La rueda de prensa la encabezó la panista Martha Sosa, quien además se manifestó en contra de que la alcaldesa hiciera uso del área de Comunicación Social para “distribuir mentiras a través de boletines de prensa” “y para promover el linchamiento mediático de quienes no piensan como ella”.

Es probable que la discusión no se quede en este episodio. Vale la pena una tregua, por el bien de los manzanillenses y aquello de que en equipo se trabaja mejor.

 ‘MEGAPUENTE’ POR LA FERIA (PERO VAYAN)  El secretario de Educación estatal, Jaime Flores Merlo, dio a conocer que se suspenderán las clases el viernes 1 y el lunes 4 de noviembre en los municipios de Colima, Cuauhtémoc, Manzanillo y Villa de Álvarez para que los niños vayan a la Feria de Todos los Santos, mientras que a los de Coquimatlán y Minatitlán se les dará solo un día, aún por definir.

La razón detrás del asueto es que los niños puedan acudir al recinto ferial a convivir con su familia, visitar las exposiciones culturales, divertirse y conocer más sobre sus tradiciones.

Ojalá que los niños se diviertan y aprovechen al máximo el ‘megapuente’ que tendrán (y de preferencia, que acudan a la feria y no se queden en casa jugando al Nintendo). ¡No nos odien, niños lectores!

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *