Type to search

Congreso

El Congreso pide al Osafig una auditoría a la UdC de los últimos 5 años

El Congreso del Estado aprobó un punto de acuerdo para que el Órgano Superior de Auditoría y Fiscalización Gubernamental del Estado (Osafig) realice una auditoría a la gestión financiera y recursos otorgados por el Gobierno del Estado a la Universidad de Colima durante los últimos cinco años.

La propuesta realizada por el coordinador de Morena, Vladimir Parra, consiste en que la Universidad transparente sus finanzas, ya que es considerada como una de las instituciones educativas más importantes en la entidad. El diputado señaló que con esta medida de rendición de cuentas se verificaría que los recursos son utilizados para el objetivo al que fueron destinados.

“La Universidad de Colima es una institución de gran importancia en nuestro estado, el papel que le toca desempeñar es imprescindible que se realice con el mayor cuidado y responsabilidad, por ello, es de suma importancia generar que esta institución sea cercana con la sociedad, debemos de cuidar que su presupuesto se utilice para lo que se asigna”, indicó este jueves en la sesión ordinaria.

El legislador local destacó que a pesar de que la Auditoría Superior de la Federación (SF) revisa los recursos federales que son asignados a la Universidad de Colima, en contraste los recursos estatales son auditados de manera interna, por lo que es necesario llevar a cabo una auditoría.

Parra destacó que los recursos estatales destinados a la Universidad de Colima solamente representan el 20% del total de ingresos que tiene, sin embargo es importante revisar las transparencia de esas cifras ya que son 384 millones 303 mil 548 pesos los que recibe por parte de Gobierno del Estado, e informó que es más de lo que recibe el poder Legislativo y el Judicial.

El diputado indicó en tribuna que debido a que no se ha realizado ninguna auditoría en las fechas más recientes, es que el Pleno ordene al Osafig durante el periodo del 2014 al 2018 por los recursos obtenidos públicamente.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *