Type to search

2021 Política

#20cervezas21ideas: Walter Oldenbourg y el potencial del puerto de Manzanillo

Cambiar la forma en que interactúa la comunidad empresarial y el gobierno para aprovechar las áreas de oportunidad que ofrece el puerto de Manzanillo, es lo que responde el secretario de Fomento Económico (Sefome) estatal, Walter Oldenbourg, cuando se le pide mencionar algo que debe de cambiar en el estado de Colima.

El funcionario estatal considera que los empresarios locales podrían sacarle un mayor provecho a esta terminal portuaria, la más importante de México y pieza clave en el desarrollo económico de la región.

«Tenemos un puerto, el cual nos conecta con todo Asia, si quieres hasta Europa, cruzando el Canal de Panamá, con todo América del Norte y todo América del Sur, yo creo que ahí hace falta ahora sacar un provecho en lo local hacia afuera», dijo en entrevista con EstaciónPacífico.com, la cuarta de la serie de «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima».

EstaciónPacífico.com y la Cervecería de Colima presentan «20 cervezas, 21 ideas para un mejor Colima», una conversación con personajes políticos relevantes de la entidad, para conocer las problemáticas que afectan a la sociedad colimense y cómo visualizan que éstas pueden resolverse. Estas conversaciones, que presentaremos semanalmente, se dan en un ambiente relajado en el Portal Trapiche, un espacio de la Cervecería de Colima ubicado en el corazón de la capital colimense, en las inmediaciones del Jardín Libertad.

Walter Oldenbourg consideró que una de las complicaciones a las que se enfrentan los empresarios locales parte de la necesidad de salir de su zona de confort y mirar hacia otras oportunidades de desarrollo.

«Todos conocemos las bondades que tiene Colima y muchas veces como empresarios nos hemos quedado en el área de acción donde estamos, pero Colima está cambiando, el mundo está cambiando y el país está cambiando, y si no te abres hacia otras fronteras, puede llegar un momento en que esa opacidad te puede empezar a afectar», agrega.

—Si te decimos ’20-21′, ¿qué piensas?, se le pregunta.

—»Soy una persona que siempre está abierta a nuevos proyectos, empresariales, sociales y siempre estaré atento a lo que venga en el camino», indica Oldenbourg.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *