Type to search

Seguridad

Septiembre cierra en Colima con más homicidios dolosos que en 2018: SNSP

La violencia homicida dejó en Colima 67 víctimas al cierre de septiembre, con lo que suma 557 en la estadística criminal, y supera las 518 que se habían registrado en el mismo periodo de 2018, según la actualización más reciente de las cifras de incidencia delictiva del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SNSP), publicadas este domingo.

El dato del mes anterior también es superior a las 59 víctimas de homicidio doloso reportadas en septiembre del año previo, aunque hubo dos menos que las 69 de agosto pasado, de acuerdo con dicha base oficial realizada con la información remitida por las fiscalías y procuradurías de justicia de las entidades.

La estadística da cuenta de que de los 67 homicidios dolosos registrados en septiembre en Colima, 55 se realizaron con arma de fuego, tres con arma blanca, cuatro con otro elemento y cinco quedaron sin especificar.

Desde febrero de 2016, Colima se encuentra entre los estados con más homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes.

 La violencia desde la óptica nacional 

En septiembre del año en curso se reportaron 2 mi 825 homicidios dolosos a nivel nacional, mientras que en ese mismo mes pero de 2018 ocurrieron 2 mil 967, de acuerdo con el SNSP. También se registró una disminución respecto del mes anterior, pues en agosto pasado se reportaron 2,948 víctimas.

En lo que va de enero a septiembre se registraron 25 mil 890 víctimas de asesinato intencional, 608 casos más que en ese mismo periodo pero de 2018, cuando ocurrieron 25 mil 282 homicidios.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *