Type to search

Comunidad

Otro fin de semana lluvioso en Colima: onda tropical generará tardes nubladas

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Colima dio a conocer que se aproxima otro fin de semana lluvioso en la entidad.

Jorge Morentín, residente técnico de la dependencia federal, precisó que los efectos de la onda tropical número 46 generarán este viernes y sábado cielo nublado, sobre todo por las tardes, viento de componente oeste de 10 a 25 kilómetros por hora y lluvias de 25 a 50 milímetros.

El funcionario federal indicó que para el domingo se espera cielo nublado y lluvias ligeras puntuales que no superarán los 10 milímetros.

“En el Océano Pacífico, la onda tropical número 46, de acuerdo con el pronóstico, nos estaría provocando lluvias de 25 a 50 milímetros. Esto sería tanto el viernes como el sábado”, dijo vía telefónica a EstaciónPacífico.com.

“Para el domingo no son lluvias intensas, no deberían presentarnos afectaciones, serían lluvias con intervalos de chubascos, llovería en ratos”, indicó.

Lee: Colima supera el promedio histórico anual de lluvias con la tormenta Priscilla

De acuerdo con Morentín, el pronóstico de lluvia contempla precipitaciones para todo el estado.

El funcionario de la Conagua agregó que este fin de semana se prevén temperaturas de 18 a 20 ºC por las mañanas, mientras que por la tarde se esperan de 30 a 35 º, mientras que en los municipios de la costa se pronostican temperaturas matutinas de 20 a 23 ºC y de 31 a 33 ºC por la tarde.

El residente técnico de la Conagua adelantó que el temporal de lluvias no finalizará antes del 30 de noviembre, de acuerdo con los pronósticos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *