Type to search

Comunidad

@ColimaMunicipio llama ‘viciosos’ a músicos; el Ayuntamiento dice que es hackeo

El Ayuntamiento de Colima publicó la tardenoche de este miércoles en su cuenta de Twitter un mensaje donde asegura que los músicos del municipio son en su mayoría “viciosos” y “vagos”, pero posteriormente dieron a conocer que su perfil había sido hackeado, en tanto que el alcalde, Leoncio Morán, se refirió al mensaje como ‘fake news’.

El área de Comunicación Social del ayuntamiento capitalino confirmó a EstaciónPacífico.com que la cuenta de Twitter del municipio fue robada y utilizada para publicar el referido mensaje, acompañado de una fotografía del documento que la secretaria del ayuntamiento, Esmeralda Cárdenas, envió a algunos establecimientos donde advierte que hará efectiva una prohibición de música en vivo en algunos negocios.

La publicación estuvo disponible algunos minutos, posteriormente fue eliminada y en su lugar, el Ayuntamiento de Colima publicó otro mensaje, donde dieron a conocer que les habían robado la cuenta.

Este presunto ataque contra la cuenta de Twitter del Ayuntamiento de Colima ocurrió en el contexto de la difusión sobre el descontento de algunos restauranteros y músicos del municipio, quienes reclaman que la demarcación esté exigiendo a los establecimientos que cuentan con una licencia donde no se permite contar con música en vivo, que cambien su permiso a tipo restaurante-peña para poder seguir ofreciendo ese tipo de espectáculos.

El alcalde de Colima, Leoncio Morán, también salió a decir que el posicionamiento que se había difundido a nombre del Ayuntamiento era falso. Agregó que su administración ha buscado impulsar a los talentos locales a través de los distintos eventos y festivales que han realizado en los últimos meses.

“Quiero decirles a todos los que se dedican a esta actividad que ese comentario que se ostenta como desde el Ayuntamiento es totalmente falso. Es importante señalarlo en este momento porque he estado viendo los comentarios y lo que está pasando y quiero decirles a todos ustedes que es una nota totalmente falsa”, precisó en una transmisión en vivo en Facebook.

“Además, en los hechos, el ayuntamiento que yo dirijo desde el primer día se ha dedicado a impulsar el talento local como históricamente nunca había sucedido. Solamente basta decir lo que pasó hace una semana con respecto al evento de aliados por la danza y todos los eventos que hemos estado teniendo en el Ayuntamiento de Colima y este evento que viene, el Rodeo Fest“, apuntó.

¿Cuánto cobraron los artistas estelares del Festival del Volcán 2019?

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *