Type to search

#ElFaro Política

#ElFaro | La disputa en Morena llega a Colima / Meneses, echado a patadas

 LA DISPUTA EN MORENA LLEGA A COLIMA  Las asambleas para elegir delegados de Morena en Colima terminaron este domingo en todo tipo de acusaciones, señalamientos de irregularidades y hasta golpes, en un marco de confusión y desinformación.

La reunión de Manzanillo, donde se elegirían a los representantes del Distrito Federal 02, fue cancelada tras una trifulca, en tanto que en la capital del estado, donde se votó por los comisionados del Distrito 01, el presidente estatal del partido, Sergio Jiménez Bojado, dijo que pediría la anulación del cónclave.

Como telón de fondo de este conflicto interno están los bandos que apoyan a alguna de las dos candidatas y un aspirante a la dirigencia nacional de Morena: Bertha Luján, Yeidckol Polevnsky y Mario Delgado, quienes no se ponen de acuerdo ni entorno al método para seleccionar a su nuevo líder partidista.

De momento, lo único que queda claro es que la disputa está lejos de su fin. Ya se verá qué reacomodos provoca en Colima.

 MENESES, ECHADO A PATADAS  Hablando de las riñas en las asambleas de Morena, en la que se realizó en la ciudad de Colima fue echado a patadas —literalmente hablando— el exdiputado local de Nueva Alianza Esteban Meneses, últimamente metido a comunicador por medio de su página de Facebook.

Tras una pausa luego de su escandalosa salida como diputado, recientemente don Esteban ha buscado dar difusión a distintos casos, con los cuales casualmente ha atraído para sí mismo los reflectores de las redes sociales.

Quién sabe si habrá ido en calidad de informador ciudadano, exiliado político, activista o provocador, el hecho es que al exlegislador le pidieron que se retirara con modos demasiado vigorosos, por decirlo de una manera.

Y si ya se ha visto de qué manera se expresa sobre temas que ni le constan ni le competen, de los cuales lo mismo suelta insultos que insinuaciones dolosas y francos chismes, ¿qué dirá ahora que la agresión fue directa a su persona? ¡Agárrense!

 #ElFaro  Busca echar luz sobre los entresijos de la real politik colimense y compartir comentarios sobre la actualidad, con base en la información periodística recabada por reporteros y editores. Únete a la conversación en Facebook y Twitter.

Leave a Comment

Your email address will not be published. Required fields are marked *